Si te encuentro otra vez



Sí te encuentro otra vez

te diré igual que te quiero,

con la diferencia

que está vez

te lo demostrare

por encima

de lo que diga la gente.

Sí te encuentro otra vez

no sentiré vergüenza

de caminar a tú lado

agarrado de tú mano,

sin que nadie pueda negar

que eres mía

y yo soy tuyo.

Sí te encuentro otra vez

juntare mis sueños

con los tuyos

y te convenceré

de mezclarlos con los del pueblo

sin que no parezca obligatorio

sino necesario.

Sí te encuentro otra vez

no te apretare como sí fueras

arena de playa

para que te escapes

de entres mis dedos,

está vez

te dejare libre

porque el amor

y la libertad

son sinónimos.

Sí te encuentro otra vez

no dejare de hacer

lo que los principios me indiquen,

haré cada cosa

que sea necesario hacer,

pero está vez

no parecerá que mis principios

son tus enemigos

sino tus más claros aliados

porque será por ellos

por los que tú me amas

más allá del sentimiento del corazón.

Sí te encuentro otra vez

aprenderé contigo

que nuestra historia

no es vergüenza

ni oprobio

te diré que ella

no es más que agua

que se echo a correr

desde los paramos

hasta el mar,

juntando las góticas del rocío,

la tenue llovizna

y los torrenciales aguaceros

hasta hacerse río caudaloso indetenible

ante las montañas

e irreverente

ante el cielo.

Sí te encuentro otra vez

no habrá camino

que yo no ande con tus pies

o que tú andes con los míos

como sí fuéramos uno solo.

Sí te encuentro otra vez

y sí la lucha me lo permite

envejeceré a tú lado

y arrullare tus nietos

y los míos con el amor

de los dos.

Sí te encuentro otra vez

tendrás las puertas abiertas

para lo que tú quieras

siempre y cuando sea el consenso

el que nos ayude a tomar

la decisión adecuada.

Sí te encuentro otra vez

no existirá envidia

que nos divida

ni egoísmo que nos separe.

Sí te encuentro otra vez

mujer serás hembra

en nuestra cama,

no importa que ella sea de cartón

y que nuestro techo

sea el cielo.

Sí te encuentro otra vez

contaras conmigo

para cada caída

y estaré contigo

en mis victorias

y viceversa.

Sí te encuentro otra vez

la viceversa

será regla en el sexo,

no importa quién este arriba

y quién abajo

porque siempre seremos

uno sólo amándonos.

Sí te encuentro otra vez

ninguna crisis

me hará llorar sólo

porque hasta el llanto será colectivo.

Sí te encuentro otra vez

no importará el color de la piel

porque las almas

de la humanidad serán transparentes.

Sí te encuentro otra vez

expropiaremos los antiguos dioses

del olvido en que el odio

los ha dejado secuestrados.

Sí te encuentro otra vez

el dinero perderá su valor

y sólo el sudor del trabajo

hecho a tú lado

pagara las deudas

que se tengan entre ambos.

Sí te encuentro otra vez

no seguirán los errores del pasado,

no me importará de donde vengas

y sólo será significativo el presente

en el que construiremos el futuro.

Sí te encuentro otra vez

volveré a decir te amo sin hipocresía

y no quedará espacio

para el miedo

y la mentira.

Sí te encuentro otra vez,

no te estoy buscando,

sólo se que llegaras

el día en que la alborada

de verdad sea para todos,

el día en que el sol

y la luna se junten

más allá de los eclipses

que anuncian los astrónomos.

Sí te encuentro otra vez

sabré que la fe

no es sólo una consonante

y una vocal unidas,

sino que es la palabra

que otra vez se rebela

en favor de la vida.

Sí te encuentro otra vez...

sólo tú agregarás las líneas que falten...

sí te encuentro otra vez.

Guay, 18 de julio de 2009.

No hay comentarios.: